19 dic 2015

Conducción I: Ejercicio de conducción simple [Técnica en Fútbol]

La técnica en el fútbol es fundamental para poder llevar a cabo la táctica y la estrategia en el terreno de juego. Su dominio es imprescindible para conseguir un alto rendimiento. En nuestra sección de la Técnica en el fútbol te ofrecemos aquellos ejercicios y la progresión correcta para mejorar la técnica y táctica. En la siguiente entrada ofrecemos un ejercicio de conducción. 


Conducción I: Ejercicio analítico de conducción [Técnica en fútbol] 

EJERCICIO TÉCNICO: Ejercicio analítico

CARGA:
Nº de jugadores: Tríos
Espacio: 20x20
Duración/repeticiones: 5-10’/ 10 repeticiones.
Material: 1 balón por trío
Descanso: -
Dificultad: Baja
Intensidad: Variable

OBJETIVOS:
Mejorar y trabajar la conducción.

Descripción de la tarea
Se colocan en tríos. Un cono situado a una distancia de unos 15-20 metros. Se realiza una conducción hasta el cono, se rodea y se vuelve a la fila conduciendo. Ida  se conduce con un pie y al rodear el cono con el otro. Se conduce de las siguientes formas:
-       Solo parte interna del pie.
-       Solo parte externa.
-       Alternado interior/exterior (se pueden añadir conos). Conducción superior.
-       Conducción a máxima velocidad.
-       Conducción a máxima velocidad con componente competitivo.

Aspectos a tener en cuenta
  • Cambiar la distribución con dos jugadores en un lado con un balón y otro enfrente para que exista menor descanso. Se gana tiempo pero se debería trabajar la conducción de la otra pierna por separado.
  • Se puede añadir componente físico de fuerza. Por ejemplo, tras llegar al cono se pasa el balón y a la vuelta se realiza una escalera de coordinación, impulsiones, aceleraciones… los jugadores que esperan pueden realizar tres saltos, sentadillas…
  • Se pueden trabajar los componentes de velocidad y resistencia añadiendo competición; aumentando las distancias, tras pitido del entrenador aumentar   la distancia…
  • Añadir otros conceptos técnicos como regate, pase o control.





Puedes volver a la página sobre el concepto técnico de la conducción de nuestra sección de Técnica en fútbol en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario